Funcionamiento y reflexiones sobre la vida diaria de una residencia para personas mayores.
Vistas de página en total
miércoles, 4 de enero de 2012
Optimismo
Ya estamos en el 2012, hemos comenzado el año con pesimismo, con incertidumbre y con ganas casi de que acabe ya lo que acaba de empezar. Mal año para todos. Sin embargo estos días observaba a nuestros mayores ajenos la mayoría de ellos a las preocupaciones que nos invaden. Muchos de ellos no saben el alcance de la crisis, tienen algunos apuntes de lo que oyen a sus familias sobre el paro y la situación económica pero afortunadamente no les quitan el sueño esas cuestiones.
Estos días hemos tenido algunas bajas muy sentidas, nos dejó Lucía que ha sido para nosotros una residente especial, cariñosa y siempre agradecida con todo lo que hacíamos con ella. También nos ha dejado Martina con 98 años y una cabeza privilegiada, era capaz de recitar poemas largos e interminables sin equivocarse.
Me duele tener que decir con frecuencia a personas que llaman pidiendo plaza que en ese momento no tenemos, que no se preocupen, que en cualquier momento pueden tenerla, porque eso significa que alguien nos deja y en realidad nos gustaría que siempre estuvieran los mismos.
Hace unos días hicimos la fiesta de Navidad, disfrutaron muchísimo, bailaron con andadores, con muletas y hasta desde las sillas de ruedas. Fue un rato muy entrañable y divertido compartido con las familias. Esos momentos que desearíamos repetir todas las semanas, donde la crisis no estuvo invitada y el paro no nos visitó. Por eso quiero acabar hoy siendo optimista y mirando al frente porque como dijo alguien:
Los optimistas enriquecen el presente, realzan el futuro, desafían lo improbable y logran el imposible.
¡Feliz año nuevo!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)