Vistas de página en total

viernes, 26 de febrero de 2010

MI LABOR

¡Qué duro es dirigir a personas que trabajan con personas! Hoy estoy especialmente saturada. Cuando diriges un pequeño centro tienes que hacer el papel de todo, desde encargarte de los suministros hasta los de continua supervisión, eso implica que todos los días tienes que corregir descuidos voluntarios o involuntarios. Las personas confundimos lo que es decirle a alguien que algo no está correcto, sin entrar a valorar por qué, con lo que se llama "bronca". Si das confianza malo y si te pones en plan distante también. La dinámica de trabajo de una residencia exige que todo el personal sea muy responsable y extremadamente cuidadoso y eso exige continua supervisión. Si veo una habitación con algo sucio tengo forzosamente que recordarle a la persona que lo ha limpiado que repase su trabajo, es mi labor. Si una gerocultora olvida cortar uñas cuando corresponde tengo que ordenarle que lo haga, es mi labor. Si el material del centro se está despilfarrando hay que recordar que lo que se malgasta va en detrimento de todos, es mi labor. Y qué decir de los horarios de trabajo ¡nadie está contento nunca ! Me rompo la cabeza intentando contentar a todo el mundo y casi que se los mandaría por correo para no ver las caras pero es mi labor. Dejaré de quejarme y os contaré que ayer me emocioné con una señora que acababa de perder a su marido. Se lo dije estando sus sobrinos delante y quería que ellos no se marchasen para no quedarse sola, como tenían que irse me miró y me dijo: "no se marche usted". Ese momento me reconforta y me recuerda que MI LABOR tiene sentido.

3 comentarios:

  1. es muy interesante ver el punto de vista de los que dirijen las residencias,las trabajadoras tambien deberian.

    ResponderEliminar
  2. Apreciada Luisa, sólo por si no te ha llegado todavía, y para quitar la preocupación de muchas gerocultoras que trabajan en residencias geriátricas por que aquello de que antes de finalizar 2015 necesitaban tener un certificado de profesionalidad o una cualificación profesional, sepas que ha sido retirado (o sea, ya no hay fecha límite). Puedes encontrar toda la información sobre la retirada y el texto oficial en este enlace.

    ResponderEliminar
  3. Josep gracias por tu comentario, lo he visto esta mañana. En realidad no me gusta, prefiero que se exija la formación y creo que ya ha habido tiempo de obtenerla. En mi centro apostamos ya hace mucho tiempo porque nadie trabajara sin el título de FP o el certificado profesional. El problema es mucha gente sin cualificar que con tal de no perder el trabajo lo hacen en condiciones precarias.

    ResponderEliminar