Funcionamiento y reflexiones sobre la vida diaria de una residencia para personas mayores.
Vistas de página en total
lunes, 8 de marzo de 2010
Su marcha
Por muy anunciado que fuera, me cuesta hablar de la partida de L… Nos dejó el jueves 4 de marzo a las 10 de la noche, silenciosamente, sin ruido, tranquilamente. Quisieron las circunstancias que estuviera en su habitación más tiempo del habitual hasta su traslado para su entierro, hasta en eso quiso ser el que más tiempo estuviera, como si no quisiera abandonar su hogar de los últimos ocho, casi nueve, años. Hoy he entrado en su habitación ya vacía y reconozco que me va a costar ver allí a otra persona. Hay muchas personas que han pasado y fallecido en el Centro, a veces por su poco tiempo entre nosotros se nos olvidan sus nombres pero estoy segura que no va a ocurrir eso con L… Recordaremos siempre al primer residente, a aquel que cuando le preguntaban si había vivido siempre en el pueblo contestaba que sí, pero que había ido a la guerra. Le recordaremos siempre con una sonrisa pícara y con cara de no haber roto un plato. Recordaremos su guerra particular con A… protestando porque este último se llevaba el periódico a su habitación justo cuando él pensaba leerlo. Recordaremos cuando de pronto se ponía a cantar un pasodoble o cuando enfadado protestaba porque no quería comer los yogures. Recordaré cuando me llevaba unos caramelos para mis hijas o cuando ejercía de peluquero con algunos residentes. Las dos caras de una moneda sus alegrías y sus enfados, como todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena persona y muy buen abuelo, aunque estábamos lejos el cariño que sentía hacia él era enorme al igual que el dolor que siento ahora por su pérdida...
ResponderEliminarQuiero darle las gracias al personal de la residencia por cuidar tan bien de él.
Su nieta, Elena.
Era muy buen abuelo y ante todo muy buena persona.Aunque estábamos un poco lejos el uno de el otro el cariño que sentía hacia él era enorme al igual que el dolor que tengo ahora por su pérdida.
ResponderEliminarQuiero darle las gracias al personal de la residencia por cuidar tan bien de él.
Su nieta,Elena